domingo, 22 de junio de 2014

Se jubila Mariano Coronas CAbrero. Maestro de Escuela en Fraga. (Huesca). Mi homenaje.


¡GRACIAS, GRACIAS! ¿Cómo agradecer vuestra sorprendente presencia y vuestras generosas aportaciones; las palabras que me dedicasteis y las emociones que se pusieron en funcionamiento... Quedé asombrado ante la extensión y precisión de vuestros recuerdos... Ayer me confirmasteis (¡y no sabéis cómo me alegro!) que mi teoría del “poso fértil” no estaba equivocada. Las maestras y los maestros aún podemos inocular algunos virus benignos en el alumnado y, con el paso del tiempo, todas esas palabras junto a nuestro comportamiento, nuestro ejemplo, nuestra actitud... se depositan en el interior de cada cual (poso fértil) y es allí donde podrá crecer en el futuro algo nuevo, hermoso y memorable. Ayer por la tarde-noche, vuestras palabras, vuestros gestos y vuestra presencia dejaron en mi interior tal cúmulo de emociones: llanto, risas... que ya veremos cómo gestiono yo ese poso fértil que me inoculasteis. Fui enormemente feliz; el mejor regalo que podía recibir en este tiempo de jubilación que me va a colocar en otra situación, pero en la que vosotros y vosotras seguiréis siendo personas importantes.
¡GRACIAS, GRACIAS!



1 comentario:

  1. Un abrazo, Alfonso y mi agradecimiento por recoger en tu blog estas notas de una velada memorable para mí. A pesar de la jubilación, seguiremos al lado de quienes luchan por dignificar nuestra profesión "abrazo" partido. Mariano Coronas

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario. Gracias