domingo, 12 de junio de 2016

Peonza de plata con mi blog de aula en X Premios Espiral Edublogs. Madrid 11 junio 2016. Satisfacción.






UNA PEONZA DE PLATA PARA MI ZAGALERÍA.
                Sí, es verdad... eso ocurrió en los X Premios Espiral de Edublog siendo los segundos clasificados en Blogs de Alumnos de Primaria, con nuestro blog de aula  de los zagales y las zagalas de quinto y sexto del Colegio Público Rector Mamés Esperabé de Ejea de  los Caballeros. (Zaragoza)
El blog tenía cuatro años de antigüedad. Cada zagal tiene su blog personal y en el portal de inicio van apareciendo los últimos posts.   Ha sido una herramienta tecnológica muy usada para trabajar las diversas dimensiones de varias competencias clave como la digital, lingüística, aprender a aprender, social y cultural...y en el que se han ido recogiendo las decenas y decenas de tareas competenciales  prácticas que realizábamos diariamente para integrar las competencias en la dinámica ordinaria del aula.  En fin... un gran recurso didáctico que nos ha ayudado a "saber hacer cosas" y a abrir nuestra clase a metodologías más dinámicas, productivas y alternativas.
Era el año de mi jubilación. Profesionalmente me considero un ferviente usuario de las redes sociales pero mis conocimientos en torno a las tecnologías son las de cualquier emigrante digital. No soy ningún experto en informática ni mucho menos pero he puesto de mi parte lo suficiente para adquirir una capacidad profesional digital que considero imprescindible en un maestro del siglo XXI.
Me inscribí en los premios porque me hacía ilusión ver en nuestro blog el dibujo de la peonza girando con el YO PARTICIPO. Sin más. Jamás imaginé que pudiéramos ser finalistas y mucho menos que se nos concediera un premio.
Aparecer en la lista de premiados resultó más emocionante que el viaje a Madrid para recoger el premio. Alegría en la clase, felicitaciones de compañeros y familias... en fin, una tremenda ilusión. Todo queríamos ir a Madrid y cantábamos aquello de : ¡¡¡ Sí, sí, sí... nos vamos a Madrid!!!
Antes de entregar los premios ya me hice fotos con todas las peonzas.  Fue de plata... era igual: era peonza.
                                                                                                          Alfonso Cortés Alegre
                                                                                                           
                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario. Gracias