sábado, 3 de febrero de 2018

PROYECTO CENTROS INNOVADORES. GRUPO DIM. Pere Marqués.

FINALIDAD DEL PROYECTO CENTROS INNOVADORES
Impulsar la innovación "a nivel centro" y global, eficaz, eficiente y continuada,
dirigida a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje y la organización de los centros,
con el objetivo de mejorar los aprendizajes y el "desarrollo integral" de todos los estudiantes y reducir significativamente el fracaso escolar.
No basta con mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Buscamos mejorar los resultados, y resolver problemas educativos con ello.
OBJETIVOS
1.- Determinar los principales ámbitos en los que se realiza innovación en los centros y el impacto de mejora en los procesos y resultados educativos que se obtienen.
2.- Elaborar guías para una innovación educativa eficiente, eficaz, continuada y orientada a la mejora de los resultados. Los centros colaborarán en ello aportando sus experiencias y conocimiento.
3.- Crear una red de centros innovadores y ofrecerles información, orientación y canales para el intercambio de experiencias (jornadas...).
4.- Crear una red de formadores DIM-EDU que proporcionen seminarios gratuitos a los centros.
¿CÓMO APUNTAR-SE AL PROYECTO?
Los centros que quieran participar pueden contactar con peremarques@pangea.org  y recibirán el enlace del cuestionario on-line que rellenarán para entrar en el PROYECTO.
¿QUÉ SE OFRECE A LOS CENTROS PARTICIPANTES?
Para un centro estar en el PROYECTO quiere decir que proporciona información (cumplimentando un cuestionario) sobre cómo está innovando, y así ayuda a elaborar INFORMES Y ORIENTACIONES que después difundiremos a toda la comunidad educativa para orientar y animar la innovación en los centros.
DIM-EDU proporciona a estos centros:
1.- INFORMACIÓN, ORIENTACIONES personalizadas y en algunos casos SEMINARIOS de formación al profesorado de manera gratuita.
2.-Se organizan ENCUENTROS de centros innovadores   http://peremarques.net/innovacioneventos.htm donde si quieren pueden presentar comunicaciones. También hay un FORO on-line para compartir experiencias y preguntas. http://dimglobal.ning.com/group/foro-centros-innovadores

Pere Marqués

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario. Gracias